El reconocido comediante Mauricio Medina, conocido cariñosamente como el ‘Indio’ por su participación en el extinto grupo humorístico Dinamita Show, ha experimentado un duro golpe en su salud que ha llevado a la amputación de su pie izquierdo a raíz de complicaciones derivadas de su diabetes.
En una conmovedora conversación con Julio César Rodríguez en el programa “Contigo en la mañana” el pasado jueves, Medina compartió los difíciles momentos que vivió durante su viaje desde Perú a Chile en estado crítico, tomando un bus durante 20 horas para recibir atención médica urgente.
“Cuando me explicó lo que había que hacer, en un principio no lo pensé, fue terrible tomar la determinación y firmar. El despertar de eso fue más terrible aún. Despiertas y no tienes el pie, fue espantoso”, reveló el comediante sobre la impactante experiencia.
A pesar de la adversidad, Mauricio Medina expresó su gratitud hacia sus colegas del ámbito artístico, quienes han demostrado un apoyo incondicional en este difícil momento. “No sé cuánto tiempo más me va a quedar, pero ese tiempo que me quede siempre van a estar contando conmigo para lo que sea”, manifestó con determinación.
La solidaridad de sus colegas
En un gesto solidario, varios comediantes han organizado un evento a beneficio que se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre en el Centro Cultural San Ginés Mallinkrodt, ubicado en calle Mallinkrodt 76 (Providencia). El espectáculo de humor contará con la participación de destacados artistas como Álvaro Salas, Sergio Freire, Melón y Melame, y Los Atletas de la Risa. Además, la animación estará a cargo de Yamila Reyna, Eduardo Fuentes y Juan Pablo Sáez.
Las entradas para este evento solidario tendrán un valor de $15.000 y estarán disponibles para su adquisición a través de Puntoticket.
Este gesto de solidaridad busca recaudar fondos destinados a ayudar a Mauricio Medina a cubrir los costos de su tratamiento y enfrentar este desafiante momento de su vida.