En la temporada 1998 de “Cachureos”, la primera en emitirse a través de UCTV, las bailarinas se comenzaron a llamar como “las chicas ye-ye”, al ritmo de una canción que tuvo un videoclip que recreó los años sesentas, incluyendo la aparición de la histórica cámara de la época de la estación.
Sin embargo, al igual que la gran mayoría de canciones del programa infantil, no era original sino que un cover de la cantante y actriz Concha Velasco, quien falleció durante esta jornada.
La española se inició a los 15 años en la película “La reina Mora” de 1955, mientras estudiaba ballet clásico, y luego en los sesentas cautivó a la industria en plena dictadura franquista, creando en esa década la canción que fue su gran éxito y que acá tuvo un segundo aire gracias al programa de Marcelo Hernández.
Sin embargo, también el teatro y la televisión supieron de su talento. Trabajó tanto para la Radiotelevisión Española (RTVE) y para las dos privadas más importantes, que son Antena 3 y Telecinco, siendo actriz en las obras de teatro de la misma década sesentera que organizaba la cadena de Prado del Rey, como también siendo conductora de los Especiales de Fin de Año de la emisora pública que se emitían tras las doce campanadas de la Puerta del Sol de Madrid, en donde aparecían grandes invitados.
También hizo varios formatos como el estelar musical “Viva el Espectáculo”, que acá vimos a través de la pantalla del entonces Canal 11 de la Universidad de Chile en 1990, espacios infantiles como “Queridos Padres” y talk shows como “Encantada de la vida”, “Querida Concha” y la última temporada de “Sorpresa, ¡Sorpresa!”, en donde debió enfrentar el mito urbano del incidente inexistente de Ricky Martin y la mermelada.
Su último rol como presentadora fue en el contenedor cinematográfico de La 1 de Televisión Española “Cine de Barrio”, que desempeñó entre el 2011 y 2020, siendo reemplazada en aquella oportunidad por la cantante Alaska.