Tras el anuncio de la formalización de Cathy Barriga por fraude al fisco durante sus cuatro años al mando del municipio de Maipú, el cual está fijado para el próximo año, la estación en la que trabaja se ha transformado en un ferreo defensor de su figura.
Está claro que en el mundo de la farándula la impunidad es norma y es que los peruanos saben muy bien que “otorongo no come otorongo”, y por lo mismo, desde los magazines del rubro de Zona Latina -incluyendo el que es parte, que es “Me Late Estelar”, donde hace sus descargos- se la ha respaldado descaradamente.
Así lo da cuenta, por ejemplo, la bravía defensa que le hizo a la ex “Mekano” la farandulera Adriana Barrientos, quien declaró esta semana en “Zona de Estrellas” que declaró diciendo que “ella figura -lamentablemente- como responsable de todo, pero también hay una plana gerencial, y luego también están los mandos medios. Y cuando yo leo en el Diario La Tercera que hay una mente maestra que idea cómo desfalcar una Municipalidad, yo digo ‘lógico’, pones en la cabeza a una persona que ha trabajado toda la vida en la tele, que no tiene idea cómo es política”.
“Ella tampoco estudió una carrera que tiene que ver con finanzas (…) ella estudió psicología, no tiene nada que ver con finanzas, entonces lógicamente la usan a ella, sale electa y ella no tiene idea qué es lo que está haciendo la plana mayor, que es la gerencia. Yo creo que la Cathy es palo blanco (…) y lamentablemente está pagando las culpas que no son de ella. Y me duele con el alma”, expresó.
De esta manera Barrientos intentó desligar de toda responsabilidad a su compañera de canal, a quién expresó su admiración y no dejó de expresar que complotaron contra su persona en el tiempo que fue jefa comunal.
Y consecuentemente, Barriga se defendió en el espacio conducido por Daniel Fuenzalida, quien dijo en su minuto en “Podemos Hablar” que él no tiene idea si hubo desfalco o no en Maipú y que solo le interesaba su público y la farándula, definiéndola como un “personaje televisivo interesante”.
“Después de todo este tiempo y de todo el daño que me ha tocado vivenciar -porque la gente desconoce eso-, esta investigación lleva dos años y que responde por cierto a la denuncia del actual alcalde (Tomás Vodanovic), en donde se demostró que el dinero que él acusaba que yo me había echado a mis bolsillos, y que además señalaba que a personas cercanas, quedó demostrado que para Fiscalía que no es así y que cada peso del Municipio estaba destinado en obras, proyectos que yo realicé”, señaló la blonda.
De inmediato los panelistas, incluyendo Sergio Rojas, han expresado públicamente su apoyo a la panelista farandulera con chistes y mofas a los noticieros y matinales que al referirse a ella y su lío judicial, siempre la muestran bailando.
La farándula en sí ha perdonado los nexos oscuros cuando es alguien de su círculo cercano, y así ha quedado demostrado una vez más con el caso de Cathy Barriga. A pesar de que los hechos hablen por si solos y que el desfalco se demuestre en que dineros que iban en obras se invirtieron finalmente en fabricación de peluches que terminaron en una bodega, siempre habrá un género que respalde y lo obvie, en pos de una malentendida reflexión.