Tuvo más seguidores que detractores, y eso quedó demostrado en los porcentajes de votos, pero también en la cantidad de cruzadas para conseguir su victoria, la cual se materializó durante la jornada de anoche (03).
Y es que Constanza Capelli se quedó finalmente como triunfadora de la primera edición de “Gran Hermano Chile”, que anoche se despidió de Chilevisión liderando en sintonía, según cifras preliminares ya que tuvo peak de 14 puntos de audiencia.
La gala comenzó a las 23:00 horas, después del primer capítulo de la nueva novela turca del canal de Paramount que lamentablemente para sus pretensiones, siempre marcó menos de nueve unidades, subiéndolos solamente cuando llegó el momento crucial.
De esta manera, vestidas con sus mejores trajes de gala, aparecieron las tres superfinalistas llegando en automóviles de la aplicación de transporte auspiciadora desde el Hotel Crowne Plaza, donde se hospedaban, hasta los estudios de Machasa donde desfilaron por la llamada “alfombra azul”, que dió incluso memes con la casi caida de Eskarcita.
Cada una arribó al set del programa donde recibieron los abrazos de sus seres queridos y vieron imagenes de resumen de su permanencia en estos cinco meses de cautiverio, ante la atónita mirada de la gran mayoría de otrora competidores, siendo las ausencias de Maite Phillips y de Ignacia Michelson, quien horas antes de la final en un polémico directo de Instagram dió fuertes denuncias contra Rubén, el expulsado del reality show, diciendo que se sobrepasó con otra participante.
A eso de la 01:30 de la madrugada se conoció el nombre de la triunfadora entre Jennifer Galvarini, Scarlette Gálvez y la anteriormente citada, quien recibió el abrazo cálido de sus compañeros, como también de su familia y del público que la fue a apoyar. Hubo fuerte preocupación entre su fanbase de redes sociales, el cual se convirtió en jolgorio apenas Diana Bolocco la mencionó como triunfadora.
43,9% de los votos fueron para la bailarina; seguido de un sorprendente segundo puesto (30,6%) para Scarlette y la medalla de bronce (25,4%) para la oriunda de Chiloé.
“Muchas gracias a toda la gente que votó, mi mensaje y mi historia fue contada para dar un paso de adelante con orgullo y valentía”, dijo en su mensaje victorioso mirando a la cámara y dirigiendo a sus seguidores que la acompañaron en las buenas y sobre todo en las peores.
“Mo quiero romantizar lo que pasé, hay muchos caminos más saludables para hacerse fuerte, y nada sí están pasando por un mal momento, hoy día es el día para tomar la decisión de tener un mejor futuro”, señaló Capelli haciendo referencia a su pasado como consumidora, del cual se sinceró varias veces y del cual salió.
Al final, la fuerza de sus fanáticos que se identificaron con su historia pudieron mucho más que cualquier campaña de odio o titular malicioso. Capelli deberá entonces ser responsable en sus futuras decisiones y tomar con mucha cautela su porvenir en el medio, que ya la posiciona como posible nuevo rostro de la señal.