De más a menos, así ha ido la carrera de Pamela Díaz que parecía tener un repunte con su show de YouTube “Sin editar”, pero cuya buena imagen que había conseguido se esfumó por completo al ingresar a “Tierra Brava” de Canal 13, marcando su regreso a los reality show.
Y es que el personaje de “La Fiera VIP” que supo cultivar en 2005 ya no encanta como antiguamente, al menos a quienes están fuera de su “pipol”. Así lo demuestran las denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por sus actitudes dentro del encierro peruano.
Según informa Publimetro, las actitudes de la excandidata a Miss Mundo Chile 1999 acapararon los tres primeros puestos, cuyo episodio más brutal fue el que cometió con Angélica Sepúlveda.
El portal de recuento del organismo de Providencia resumió la denuncia en que los televidentes reportaron que la exrostro de Chilevisión ejerció “acoso y humillación hacia Angélica Sepúlveda; se promueve el bullying y la denigración pública, fomentando también la violencia. Otros participantes también siguen el juego incitando al acoso grupal. Agresión psicológica y verbal”.
Otra denuncia recalca que la figura farandulera realiza “bullying psicológico a diversos participantes. Matonaje, bulliyng, violencia, agresividad, amenazas, acoso, hostigamiento, gritos, insultos, afectación de la dignidad de otras personas”.
Junior Playboy, también en la mira
Otro personaje farandulero dentro del reality que también cayó en desgracia fue José Luis Concha, mejor conocido como Junior Playboy, ya que otras denuncias que cayeron sobre “Tierra Brava” también son por su responsabilidad, sobre todo al revelar el diagnóstico que tuvo a Jean Philippe Cretton internado por depresión.
“Es una persona grosera, violenta, falta de respeto con sus compañeros y con las mujeres, denigrando, ofendiendo e insultando, utiliza palabras misóginas para referirse a una mujer (Pamela Díaz); vierte la comida encima de otra participante, saca útiles de aseo y ropa interior para ser usada por él”, reza el resumen del CNTV.
Como se puede ver, las figuras que promueven el bullying ya están constantemente cuestionadas dentro del encierro del canal naranjito. Y eso que aún no entra Daniela Aránguiz, lo cual lógicamente haría disparar las denuncias ante el organismo.