Mega tiene motivos para seguir festejando: A pesar de tanta polémica de sus rostros y la venalidad de su área de prensa, sigue liderando en sintonía pues su fuerte está en sus telenovelas, muchas de ellas que alcanzaron fama internacional a través de adaptaciones.
“Pituca sin lucas”, “Perdona nuestros pecados” y “Amanda”, entre otras, han sido algunas de las producciones cuyos guiones traspasaron las fronteras. Y una de esas versiones internacionales se verá en nuestro país por sus pantallas.
Se trata de “Papá en apuros”, la versión incaica de “Papá a la deriva” que se verá el próximo año por la señal del Grupo Bethia.
Según comentó a Fotech el gerente de Programación, Marketing y Comunicaciones de Latina Televisión, César Pereira, “Un nuevo anuncio que nos hace sentir orgullosos de nuestra ficción nacional, es que en enero del 2024, Papá en apuros sale del país, cruza las fronteras y se estrenará en Megamedia de Chile, uno de los canales más importantes de la televisión chilena”.
Este además será el regreso de las producciones peruanas a la pantalla chica chilena, pues en los setentas se exhibió la recordada coproducción con Argentina titulada “Nino, las cosas simples de la vida”, como en los noventas hubo un segundo aire de la mano de “Torbellino”, “Luz María” y “María Emilia querida”.
Además es la primera adaptación extranjera de una novela de Mega que se exhibirá por el mismo canal, ya que otras versiones anteriores, principalmente “Silvana sin lana” de Telemundo, nunca se vieron en el país fuera de la televisión de paga y otras plataformas de streaming.