Anoche (14) el noticiero central de TVN dió cuenta de la detención de más de 50 empresarios por fraude al fisco, entre los que se cuenta el dueño del restaurant “La Piccola Italia” y la militante del Partido Republicano y excandidata a CORE por la misma colectividad, Ximena Jiménez.
A pesar de la repercusión que debería tener el hecho de que quienes tienen más evadan impuestos, la reacción de los medios tradicionales fue mezquina. En la televisión, el único matinal que habló sobre este tema fue “Buenos días a todos” del canal estatal.
Sin embargo, quien se llevó las críticas fue el diario La Segunda, propiedad de El Mercurio, quien optó por no llevar el escándalo en su portada. Al contrario, decidieron pegarle fuertemente a Boric en la que se habló de “los días negros en La Moneda”, así como a especular de un eventual cambio de gabinete tras los resultados del domingo.
Ante esto, el abogado y exfiscal nacional Carlos Gajardo, hizo en su cuenta de X (ex Twitter) una dura crítica respecto a la decisión editorial del vespertino de no llevar el llamado “fraude del siglo” en su tapa.
“Qué lástima que en La Segunda no les cupo ni una línea en la portada para el fraude tributario más grande de la historia. Debe ser poco 240 mil millones de pesos y 51 empresarios detenidos”, expresó en la citada red social, ganándose los comentarios que apoyaban su crítica, como también la necesidad de un efectivo pluralismo en los medios.