Este año Jordi Castell ha sido blanco de duras críticas respecto a sus dichos en televisión. Fue hace poco cuando comparó a su perra con la cantante Nina Simone, a quien llamó como “fea”, causando el rechazo incluso de la Ministra Antonia Orellana.
Además en su tribuna semanal en el programa “Tal Cual”, deseó que hubiese sido exiliado para “conocer algunas culturas”. A pesar de los cuestionamientos, reafirmó sus dichos y no ofreció disculpas.
Fue a través del programa de TV+ donde el otrora conductor de “Primer Plano”, quien en ese mismo estelar tratara con duros términos a una modelo en el verano del 2005, se burló del peso del humorista Luis Slimming, según reporta Radio ADN.
En el criticado espacio del canal de Vitacura calificó al comediante de “obeso mórbido” y hasta le cuestionó sobre la forma de su dentadura.
Cabe señalar que solo las figuras vinculadas a la farándula expresaron su descontento con las rutinas de él como de Chiqui Aguayo en “El Purgatorio”. Otra que hizo fuertes y desagradables calificativos fue Claudia Schmidt, quien trató horrible a las comediantes aseverando que “le gusta que le penen”, usando el doble sentido para denigrarla.