Apenas se conoció la noticia durante este fin de semana del galardón que Priscilla Vargas recibió de la Asociación Nacional de Periodistas de Televisión (Anptel), muchas dudas se sembraron en redes sociales sobre el orígen de esta institución.
En concreto, muchos en redes sociales alertaron que se conoce poco y nada respecto de esta agrupación gremial.
Así lo constata Copano.News, que pudo hacer una investigación que reveló que no hay absolutamente ninguna información respecto de este organismo. Por ejemplo, no cuenta con ninguna pagina web con datos respecto de su año de fundación, ni quienes son sus fundadores ni en qué año surgió.
De hecho, ni siquiera se sabe quiénes son sus actuales componentes. Apenas se conoce que en 2017 reconocieron a Carla Zunino, lo mismo en el año 2000 con Jorge Díaz Saenger, según la página web del otrora rostro de Teletrece.
Además llama la atención que también premien a figuras que no están vinculadas al ambiente televisivo, como fue el caso de la alcaldesa Evelyn Matthei, quien fue reconocida por la Anptel como la mejor jefa comunal del 2023, lo que además cuestiona la objetividad de la agrupación.
Con esta escasa información concreta que hay de parte de esta aparente asociación gremial, el periodista Michael Müller no dudó en calificar estos premios como “un chanterío total”.