En entrevista con The Clinic, Juan Carlos Valdivia respaldó la crítica que el Presidente Gabriel Boric realizó a los matinales en una rueda de prensa.
Recordemos que durante esta semana, el mandatario en la inauguración de una plaza en Renca, misma que antiguamente fue un mausoleo narco, cuestionó la escasa cobertura que tuvo por parte de los programas que llenan sus pautas con casos relacionados con crónica roja.
“Adivinen cuántos matinales están transmitiendo esta buena noticia, debo ser sinceero no alcancé a ver el de CHV, vi Mega, TVN y Canal 13 (…) Parece que las buenas noticias no tienen rating”, expresó.
Esto causó la respuesta de los mismos llamados “mercaderes de la tragedia”, como fue el caso de Rodrigo Sepúlveda que derechamente menospreció el logro de la comuna. “No puedo hacer una cadena nacional, hoy, transformando un narcomausoleo a una plaza de deporte, si tengo como principales noticias del día Caso Convenios con dos personas detenidas en Antofagasta, con (Daniel) Andrade y (Carlos) Contreras en una formalización”, dijo el comentarista deportivo de Mega.
“Hay prioridades en esta país. Y eso no es prioridad en este país. Hay prioridades mucho más importantes”, dijo despectivamente.
Priscilla Vargas también defendió las tan cuestionadas pautas de dichos espacios. “Con mucho respeto, Presidente Boric, las imágenes que nosotros mostramos no son recreaciones, fíjese que esto es realidad y tenemos que mostrarla, porque esa realidad es la que le preocupa a los ciudadanos. Nosotros no podemos vivir en Narnia, tenemos que mostrar lo que pasa”, dijo en las pantallas de Canal 13.
Sin embargo, quien respaldó los dichos de Boric fue el conductor de “TocShow” de TV+, quien también cuestionó a dichos espacios. “El Presidente tiene toda la razón. Las noticias buenas no marcan. La gente tiene esta cosa media masoquista y además hay un disfrute en la violencia, que es muy raro”, señaló al citado medio.
Quien también colabora en “Claudia Conversa” del mismo canal de Vitacura diagnosticó que “lo policial, la crónica roja siempre ha sido atractiva, los diarios también lo utilizan para las portadas porque llama la atención. Existe un placer en ver violencia. Pero hoy en día hay una cobertura desproporcionada”.
“Eso me habla de que la TV está obligada a tener objetivos de cortos plazos, en términos de resultados. Si esto no marca pasamos a otra cosa y si marca, le damos y le damos. ¿Finalmente quién dirige los contenidos de la tele? Yo creo que lo hace la audiencia, porque la televisión tiene que autosustentarse de la sintonía que promete tener. Y si la sintonía va por ese lado, ¿qué te puedo decir?”, reflexionó el “Pollo”.