Esta mañana (21) se confirmó a la edad de 98 años el sensible fallecimiento de la destacada actriz nacional, Carmen Barros.
Así lo anunció la organización ChileActores a través de sus redes sociales, destacando que “nació siendo artista: aprendió a cantar antes de hablar. Sus padres decidieron fomentar su talento y antes de los seis años, ‘la pelusa’ estudiaba piano y poco después canto lírico. La música fue su eterna compañera en Chile, Perú, en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, en Austria, Nairobi, Roma y en cualquier otro país o ciudad que tuviera la suerte de recibirla”.
Sobre los aspectos de su llegada a la actuación, reseñaron que “El gran dramaturgo chileno, Luis Alberto Heiremans, la convenció para que fuese la protagonista de ‘Esta señorita Trini‘, la primera comedia musical chilena que se convirtió rápidamente en un éxito de taquilla. Sobre el escenario, Carmen se dio cuenta de que también podía actuar y se aferró a esta nueva pasión hasta el final de sus días”.
Además de todo lo anterior, se le recuerda por ser la primera en interpretar a “Carmela” en la obra teatral “La pérgola de las flores” en 1960 en el Teatro Camilo Henríquez.
El velorio de Barros será realizado este viernes (22) desde las 09:30 horas en el Teatro Oriente, en Providencia.