El miércoles pasado (13) se produjo el esperado concierto de una de las artistas furor en el último tiempo. Hablamos de Aitana, cantante española surgida de “Operación Triunfo” y que ofreció su segundo concierto en el país.
Fue en el Movistar Arena, en donde ella destacó que fue un escenario más grande y con un show completo, con banda en vivo y con cuerpo de baile que la acompañó en todo momento de su elogiado encuentro con sus fans.
Además, aprovechó de hacer promoción en medios de comunicación de diferentes tipos. Sin ir más lejos, la catalana fue entrevistada en un programa especial de FM Dos, emisora oficial de su concierto, el cual fue emitido por toda su red de emisoras. Lo mismo ocurrió en Los 40 donde Martina Orrego la tuvo en su locutorio en “Pagina 40”.
También apareció en varios medios digitales como el portal Socialgram y en el podcast “Soy hija única”.
Para la TV chilena, Aitana no existe
No obstante, la televisión abierta ignoró completamente la visita de Aitana al país, pues el concierto no figuró ni siquiera en la pauta de espectáculos de sus noticieros.
Esto es bueno y malo a la vez. Bueno, porque esto evidencia la falta de preponderancia de la televisión lineal en nuestra industria, y de cómo las disqueras y productoras prefieren los medios digitales y otros de mayor penetración en el público juvenil, como lo es la radio.
Pero también es malo porque con este “oso” olímpico, se olvidaron de su rol no solo de difusor de artistas que cumplieron desde los sesentas, sino que también de la transversalidad.