Ya es un hecho de la causa: Pedro Carcuro se apronta para decir adios a la televisión chilena tras 54 años, siendo uno de los fundadores de Televisión Nacional de Chile (TVN) y viviendo su última gran transmisión, que fueron los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Por lo mismo, en entrevista con el Diario La Hora, el relator y comentarista deportivo hace un balance y se proyecta tras dejar las cámaras y colgar el micrófono, diciendo que “tengo la película clara, estoy en la tierra derecha, y no solo eso, estoy en los metros finales y los quiero disfrutar al máximo”.
Al respecto de cuales podrían ser sus últimas incursiones ante las cámaras de la señal pública, Carcuro enfatiza que “sería lindo los Juegos Olímpicos, el Preolímpico Sub 23, me motivo y me dan ganas de estar, pero no me quiero apurar, tengo conciencia de la edad, que el recorrido pesa y hay que ver”.
“No tengo ansiedad por seguir ni pena desmedida porque en algún momento tendré que bajar la cortina. Hay que ir paulatinamente bajando la intensidad del trabajo”, expresó el profesional.
A lo largo de su dilatada trayectoria en televisión, Carcuro fue parte de grandes transmisiones como los mundiales de fútbol, los Juegos Olímpicos y el programa “Zoom Deportivo”, donde repasó los hitos felices y tristes del deporte mundial. Pero también sacó a relucir su veta de entrevistador en el recordado estelar “De Pe a Pa”, entre 1996 y 2005.
Sobre las retribuciones de la gente durante las transmisiones de la pasada cita deportiva, él reconoce que “no lo podía entender, me emociona y me da vergüenza, pero sin duda lo vivido fue uno de los momentos más lindos de mi carrera”.