El 2024 tendrá varios caídos en la televisión de paga. Ya hemos informado anteriormente que WarnerBros Discovery cerrará históricas estaciones como TCM, HTV y Glitz*, y a ellas se sumará próximamente un histórico.
Se trata de I-Sat, canal que este año cumplió sus tres décadas y que ni siquiera las celebró. De hecho sus redes sociales estaban inactivas desde hace varios meses, y que según reportan, también será dado de baja por parte de la programadora.
El canal nació en 1993 y su nombre es un derivado de su dueño de aquel entonces, Imagen Satelital, canal que en su minuto también tenía a su haber Space y la representación de TV Chile y las señales de Televisa.
En los dosmiles agarró notoriedad por sus películas independientes, ciclos de cine como “Primer Plano” con la conducción de Alan Pauls, “Cine Zeta” con la conducción de los cuervos, y “Sexorama” que como su nombre lo indica, se trataba de películas softcore los viernes en la noche.
Con la llegada de la entonces Turner Broadcasting System, la señal hizo su rebranding en 2010 y sacó todo lo que la hacía un canal único, manteniendo el cine indie. No obstante, con el tiempo cayó en el abandono de WBD-LA, sin ser migrado a HD y manteniendo las mismas películas todos los días.