Durante esta tarde, Venevisión informó en sus redes sociales el sensible fallecimiento a los 78 años de edad de Gustavo Cisneros, hijo de Diego Cisneros y miembro de la familia fundadora de la cadena llanera.
“Venevision informa con profundo pesar el fallecimiento del Presidente de la Junta Directiva de Cisneros, Gustavo Cisneros Rendiles, un líder excepcional que trascendió lo empresarial, caracterizado por su visión estratégica y compromiso con la innovación”, expresó la estación.
La televisora agregó además que durante su gestión “se dedicó a construir un legado sostenible, destacándose por la internacionalización del grupo de empresas venezolanas y por liderar la industria del entretenimiento en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos”.
Cisneros lideró desde la muerte de su padre el grupo que lleva su apellido, y que tiene como bandera el canal que naciera en 1961, a partir de la quiebra de su antecesora Televisa, para lo cual el propio presidente de entonces Rómulo Betancourt le pidió a Diego, un empresario del rubro automotriz, que comprara la licencia.
Así nace Venevisión, que durante los ochentas y noventas tuviese una lucha a muerte por la sintonía con Radio Caracas Televisión (RCTV) y que propuso, como rezaba su eslogan, hacer una “televisión con clase”.
Del ahora Cisneros Media dependen eventos como “Miss Venezuela”, el más importante de la televisión local; así como también el Festival de la Orquídea, que regresó después de varios años, aunque ya sin el brillo de otrora.
Recordemos que en nuestro país, Cisneros tuvo la propiedad de Chilevisión desde 1993 hasta 2005, en sus últimos años como fundador además del grupo de inversiones Claxson, que también poseía un puñado de canales de cable e IberoAmerican Radio Chile.