Pese a las críticas respecto a cómo se ha manejado editorialmente el canal en lo que respecta a su area de prensa liderado por Gianfranco Dazzarola Manriquez, por segundo año consecutivo Mega fue líder en sintonía.
Haciendo el resumen de lo que fue la pasada temporada, su matinal “Mucho Gusto” fue objeto de críticas por las opiniones desmesuradas de José Antonio Neme, los cuales incluso diversos actores políticos han cuestionado, así como también las redes sociales.
Junto a ello, el espacio “Meganoticias Alerta” conducido por Rodrigo Sepúlveda también fue blanco de la polémica, pues el comentarista deportivo ha blanqueado una marcha neo-fascista realizada por el Team Patriota, incluso negando la presencia de Pancho Malo quien lo felicitó en redes sociales, además de pedir en el programa un partido único y despreciar la transformación de un mausoleo narco a una plaza en Renca.
Sumado a lo anterior, el canal recibió varias multas del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por algunas informaciones vinculadas a crónica roja, en donde se transmitieron asesinatos y sesiones de tortura en donde el difuminado no alcanza a hacer poco notorio lo perturbador que puede ser para algunos espectadores.
Lo cierto es que pese a todo, nada hace bajar la sintonía del canal del Grupo Bethia, esto debido a que en rating hogar el 9.1 alcanzó la cifra de 7,4 puntos, seguido muy de cerca por Chilevisión con 6,8 unidades. Le siguen Canal 13 con 5,3 y finalmente TVN cierra el Top 4 con escasos 3,8 tantos.