Solo dos meses duró el periodista Javier Olivares en Radio Estación Metropolitana, la polémica emisora que vino a reemplazar a FM Tiempo en la 95.9 FM de Santiago y que pertenece a un empresario sureño llamado Alejandro Martini ligado al Partido Republicano, que fracasó en su intento de proponer una Carta Magna en democracia.
El otrora conductor de programas juveniles en Chilevisión y Mega había llegado para encabezar el espacio de la primera mañana “El Despertador”, donde hacía duras críticas hacia la gestión del Presidente Gabriel Boric.
Sin embargo, la contundencia política de una propuesta radial no es rentable según reveló en entrevista con “Not News” (Vía X), en donde anunció que después de dos meses no sigue en la radio por problemas de dinero.
En conversación con Nicolás Larraín, Olivares declaró: “Dejé de colaborar con la radio porque está teniendo problemas para el financiamiento y para poder moverse dentro del negocio que se me presentó en un momento”.
Falta de financiamiento
En medio de la entrevista, el ex “Javito” había señalado que “la Metro” está pasando por serios problemas financieros.
“Terminó el viernes normal y el domingo me llama el dueño de la radio para decirme que busquemos otro mecanismo de negociación. En el fondo, la emisora hoy día necesita financiamiento para pagar el sueldo de los talentos, la gente que participa ahí, pero yo no tengo posibilidades de hacer otra forma de negocio, yo no puedo ir a buscar auspiciadores, no es mi trabajo”, expresó.
Junto con expresar lo decepcionado que está de su instancia en Estación Metropolitana, Olivares reflexionó que “si no tienen las capacidades de autofinanciar la radio y por otros problemas que puede tener la emisora en su funcionamiento no lo puede hacer, bueno, está bien”.