Durante el pasado mes de diciembre, el programa “Tierra Brava” de Canal 13 no ha dejado de ser exitoso, pero aún así no se ha dejado de apreciar cómo algunos comentarios denigrantes de varios participantes han sentenciado su imagen pública.
Por lo mismo, el reality show que se produce en conjunto con Latina Televisión y Cooking Media nuevamente acaparó las denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en su balance mensual publicado durante esta jornada.
Quien se lleva la mayor cantidad de objeciones ha sido la cruel escena en la que “Botota Fox” le habló de forma miserable hacia Angélica Sepúlveda, pues de acuerdo a los denunciantes ella habló “dichos crueles en relación a la pérdida de un hijo y/o la imposibilidad de tenerlos, atentando en contra de su dignidad y revictimizándola”, calificando el mismo como “violencia de género”.
Todos los dardos contra Pamela Díaz
Sin embargo, las actitudes de la ex Miss Chile han sido el mayor motivo para que “Tierra Brava” acapare las denuncias ante el organismo de Providencia.
Por ejemplo, 40 denuncias apuntan a varios episodios de hostigamientos, sin embargo principalmente el foco está en el de Pamela Díaz contra “La Chama”. La emisión del 21 de diciembre se objetó debido a que la conductora “incita al bullying y ejerce acciones de malos tratos, sistemáticas burlas a Chama, quien es objeto de insultos, acoso, hostigamiento, maltrato cruel, ella le pide que la dejen tranquila y continúa”.
Además, calificaron el lenguaje de Daniela Aránguiz de “grotesco, vulgar y vergonzoso” y cuestionaron a que la producción del encierro no haga nada para contener este tipo de malos tratos.
Lo mismo ocurrió con otras emisiones, esta vez del 6 y el 14 de diciembre, en donde la actitud de Díaz para con Alexandra Méndez ha sido deplorable de principio a fin, acumulando 43 y 31 denuncias respectivamente.
La primera apunta a que la farandulera “hace una caracterización humillante en la elaboración de personificación de un compañero con los elementos entregados por la producción”, sumado a que la calificó como “mala leche” y la agredió.
Y la segunda cuestiona el beso que le dió a la misma tras una pelea, en donde los televidentes estimaron que “transgrede el respeto hacia los otros participantes denigrándolos e incurriendo en conductas agresivas, verbal y físicas, empleando además un lenguaje soez”.
Respecto a la emisión del 14 de diciembre, los dardos también apuntaron a la panelista de “Zona de estrellas”, ya que empleó con la venezolana violencia verbal e insultos, refiriéndose a ella de forma despectiva.