No cabe duda que, gracias al trabajo de nuestro equipo y la preferencia de ustedes, TVenserio ha crecido considerablemente hasta posicionarse en un medio que leen desde televidentes hasta ejecutivos, que saben que acá encontrarán una crítica sensata hacia la labor de una industria que tiene tanto sus luces como sus sombras.
Es en ese contexto que, así como reafirmamos nuestro compromiso por el estricto apego a la libertad de expresión, a la verdad y los hechos, a la pluralidad de las ideas y a todo lo que está públicamente en nuestra línea editorial, queremos tomarnos un tiempo para hablar de nuestra nueva etapa que inició en este 2024.
Para empezar, si habrán notado, hay una apertura a ciertas figuras que antiguamente eran reconocidos rostros de la farándula, pero que de un tiempo a este han visto con mucha crítica el género del que algunos hoy siguen sintiendo orgullo hasta el punto del negacionismo. Cote López hoy estudia psicología y nos enteramos que Valentina Roth ayudó económicamente a la ex “Arenita” con los gastos de la salud de su hija.
También ha habido una apertura al género de los reality shows que, no se confunda, seguimos viendo con mucha crítica debido a ciertas actitudes de producción como también de la preponderancia de ciertas personalidades que no están en sus cabales, al menos mientras dure su duelo amoroso.
Sin embargo, y a pesar de que muchas veces entramos en la disyuntiva de si criticar a una figura cuestionable es dar afrecho, tomando en cuenta que la lógica farandulera es “pueden hablar bien o mal de ti, pero lo peor es que no hablen”, creemos fielmente que la mejor denuncia es la crítica. Porque a pesar de todo, acá no verán ningún insulto ni por su opción política ni otras cosas que no vengan al caso de lo que hablan por ellos, que son las actitudes que muchas veces son lamentables.
Esta debe ser la única farándula, sino una de las pocas, en donde se da cabida sin miramiento a una abogada de narcotraficantes, justo cuando la misma industria se muestra supuestamente preocupada de aquellos. Callar esta notable hipocresía nos haría convertir en cómplices de una muestra más de la insensatez que impera en el medio.
Por eso es que hay que renovarse, y por eso hoy nuestro eslogan es “Estamos. Creemos”.
¿Y por qué estamos y en qué creemos? Estamos desde hace ya casi seis años en la órbita de la internet y a pesar de ires y devenires, nos estamos posicionando como un medio de referencia, que le da una mirada distinta, crítica y respetuosa a la televisión actual.
Hemos estado en la televisión misma, en los eventos de lanzamientos de diferentes canales, como también en programas de interés público como fue el caso de la última Teletón o los Premios Pulsar.
Y creemos, porque nosotros genuinamente estamos del lado de la objetividad, de la crítica sensata y no desaforada que se ve muchas veces en la mañana. Pero más que eso, nosotros creemos en la buena fe y en las cualidades humanas de las personas.
Creemos que entretención no solo significa recurrir a las mismas gentes, sino que conocer a gente nueva, como una sección de “Sábados Gigantes”. Creemos que se puede ser un medio de oposición sin caer en grotescas anomalías como preguntarle a una activista joven si fue violada en directo.
Creemos que no hay que tenerle miedo a entretener, sin olvidar por cierto los graves hechos de corrupción que aún imperan, y que no hay que perder de vista los desmesurados actos de representantes de ambos lados, y que la televisión debe perder el temor a denunciar.
Creemos en la pluralidad de los medios de comunicación, pues la fortaleza de un país se basa en una cancha emparejada entre distintas concepciones de ver el país y el mundo del espectáculo. La nuestra, reiteramos, la pueden leer.
Pero por sobre todo, creemos en las cualidades humanas de las personas, las cuales no pueden quedar por debajo de las actitudes tóxicas de figuras de todas las esferas nacionales. Así como no puede ser que una exdirigenta de la FECH que tiene estudios y actitudes comprobadas no tenga opciones por sobre un tipo que cree que es lo mismo YouTube que un cargo complejo, tampoco creemos que una figura con nexos oscuros puede quedar por encima de una persona que, en acciones y cualidades, reune las condiciones de un aire fresco en el espectáculo local.
Creemos en la salud mental de las personas y en los filtros. No creemos que se deba legitimar el daño y el insulto si eso no tiene ninguna causal comprobada, sí en que la crítica debe venir acompañada con un fundamento y no con un juicio de buenas a primeras.
En definitiva, estamos más vigentes que nunca y creemos que la humanidad y el “buenrollismo” deben estar por sobre todo.