Que en la farándula impera el bullying no es un secreto para nadie, y si de algo ha servido “Tierra Brava” es para ver cómo conductas que antiguamente eran parte del folclor de dicho género, hoy sencillamente no son aceptadas.
Además de figuras como Miguelito, Junior Playboy y Daniela Aránguiz, Pamela Díaz también ha caído mucho en su imagen, que iba en repunte en su ciclo de entrevistas en YouTube, pero que sencillamente volvió a irse a pique tras los episodios de hostigamientos principalmente a “La Chama”, los cuales tienen al reality de Canal 13 acaparando las denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Sin embargo, la cofradía farandulera ha entrado en respaldo de su personalidad. La última de ellas fue Adriana Barrientos en “Zona de estrellas” (Zona Latina), quien señaló que estas actitudes que ha tenido con sus compañeras de encierro son producto de su honestidad.
“Yo prefiero la honestidad brutal a que la Pamela diga: ‘Ay, lo siento tanto. Me equivoqué, estaba encerrada. Yo soy buena’. ¡No! Vieja, me gusta”, expresó la farandulera.
Barrientos siguió justificando a Díaz, expresando: “Que ella diga ‘sí, soy matona. ¿y? Compadre, esto es lo que hay. Si te gusta esto, esto es lo que hay. Me aceptas como soy o me bloqueas, o me dejas de seguir, y no conversamos más’. Yo prefiero de repente, aunque suene súper fome, pero yo prefiero una Pamela Díaz a alguien que deja la escoba y después esconde la mano, y no sabes nunca con lo que te vas a encontrar”.
Asimismo, haciendo un racontto de sus múltiples encontrones, a pesar de que ambas expresan palabras hirientes, la panelista igualmente los normalizó. “Aquí, con la Pamela, yo sé que si yo me la encuentro de frente, me va a gritar ‘tal por cual’. Y me lo va a gritar de aquí hasta allá, y voy a pasar la vergüenza de mi vida.
“Pero que fome encontrarme con la Pamela, y que la Pamela ande cuchicheando atrás. ‘No, mira a esta otra’. Es que a mí me gusta la gente así. O sea, no me refiero bullyingnera (sic). ¡Honesta! Y ella está siendo consecuente con su personaje. Es honesta, asume que es mala, asume que es bullyingnera (sic), pero yo prefiero eso. Una honestidad brutal” comentó, normalizando de esta manera el bullying de parte de Pamela Díaz.
Recordemos que Adriana Barrientos también ha ejercido hostigamientos durante el momento de mayor poderío farandulero, ya que insultó cuanto pudo a Nicole Moreno. En el desaparecido programa de Mega “Pecados Capitales”, se defendió argumento que lo hizo “bajo el contexto de la farándula”.