Como es de conocimiento de todo el mundo, las brutales imagenes de un grupo de narcoterroristas secuestrando en directo al canal ecuatoriano TC Televisión en Guayaquil recorrieron el orbe. Sin duda fueron horas dramáticas en donde se pudo ver cómo amedrentaban con pistolas y explosivos al personal, mientras al conductor le ponían dinamita en su camisa.
Fue la oportuna reacción de la Policía la que, a pesar de que los captores obligaron bajo amenazas a que se alejaran del lugar, logró negociar con los secuestradores y depusieron las armas para ser detenidos.
El hecho puso en evidencia la grave crisis de inseguridad que vive el país sudamericano, el cual vivió horas dramáticas con sus estudios destrozados, llevando al Presidente Daniel Noboa a decretar un Conflicto Armado Interno y un Estado de Guerra.
Ayer (11), dos días después del lamentable suceso, y tras emisiones intermitentes mientras su centro televisivo se puso en disposición de la fiscalía, TC Televisión de Guayaquil retomó sus emisiones habituales con la producción de sus noticieros desde el mismo lugar de los hechos.
La conductora Saskia Bermeo hizo un breve comentario editorial agradeciendo a las Fuerzas Armadas y de Orden de Ecuador, y dando la bienvenida a los televidentes “en el mismo espacio donde quisieron silenciarnos”.
Durante esta mañana además (12), el Presidente Noboa visitó las instalaciones de la televisora que mantuvo en vilo al Ecuador y a todo el orbe durante el pasado 9 de enero, y se difundieron imágenes ineditas de las cámaras de seguridad de la televisora donde se produjo algo que pudo ser capaz, pero que gracias a Dios no pasó a mayores.
Cabe señalar que solo de momento regresaron los noticieros, pues los espacios de entretenimiento volverán, según contó la misma conductora, este lunes.