Anoche (19) se presentó en el Festival del Huaso de Olmué la cantante nacional Denise Rosenthal, una reina indiscutida de nuestro pop chileno que tiene grandes reproducciones en Spotify y YouTube, pero que tienen que lidiar con una falta de presencia en los canales locales.
Para la intérprete de “Lucha en equilibrio” fue muy especial pues venía de ofrecer un interesante show en la inauguración del Congreso Futuro, del cual adelantó parte de su repertorio en “Buenos días a todos”.
Fue el canal estatal el que le brindó toda la vitrina para mostrar de qué está hecha, y la respuesta fue satisfactoria pues su actuación fue aclamadísima en todas las redes sociales.
Exitosa no solo sobre el escenario del Patagual sino que también en sintonía: Según reveló El Filtrador, entre las 22:40 y 23:35 -hora en que Denise estuvo en escena-, TVN lideró con 15,0 puntos de rating. Más atrás le siguió Mega con 8,1; Chilevisión con 6,1; y por último Canal 13 con 4,3 unidades.
Con esto, la cantante de 33 años demuestra que contrario a la creencia de la industria, el público si quiere ver un espectáculo pop de primer nivel en la televisión abierta, algo que ante la preponderancia de la delincuencia y los shows políticos en matinales, sigue siendo un bien escaso.