Anoche (20) ocurrió el debut en un escenario masivo del Coronel Valverde, el comediante que había triunfado en la pasada Teletón y que repitió con creces su éxito en el Patagual.
Con una rutina contingente y punzante, el standupero logró echarse al público del Festival de Olmué al bolsillo con elementos de la actualidad, incluyendo menciones que despertaron las pifias del público por lo que representan sus personalidades dentro de la política y la farándula, y en ambos casos simultáneamente.
Una de esas figuras fue el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien ha intensificado su ambición por llegar a la Presidencia olvidando la grave crisis de inseguridad que hay en su comuna.
“Le pido perdón a la organización del festival porque me pidieron que no hiciera ese chiste. O sea, que no hablara de Carter por todo el tema de la narcocultura y toda esta cuestión, para no reflotar el tema. Pero, es que yo decía, ‘¿cómo él puede opinar de todo y uno no va a poder opinar de él’?”, se preguntó el artista para luego despertar las rechiflas del respetable público.
Añadió también que “al final es populismo, es decir cosas para la galería, que no tienen sustento. Él no tiene ni pito que tocar en las cosas que pasen en el Festival de Olmué”.
“¿Cómo no nos vamos a reír de ese populismo penca de figuras políticas? (…) Como que da rabia que se las lleven pelá y puedan decir lo que quieran. Nos meten miedo todos los días, como si la situación estuviera mucho peor de lo que está”, se cuestionó.
“Tal vez no podemos hacer nada para contrarrestarlo, porque tienen los medios, todo, pero por lo menos riámonos. Por lo menos yo cumplo con tirar un chistecito, que la gente se ría, ridiculizarlos un poco, y después sigamos con nuestra mierda de vida, todos juntos”, cerró entre risas Valverde.
También hubo contra Barriga y Aránguiz
Pero eso no fue todo, pues también el comediante tomó la palabra contra Daniela Aránguiz y Cathy Barriga, quienes han entrado en la polémica por diferentes motivos. La primera, por sus hostigamientos contra Maite Orsini y Luis Mateucci; y la segunda por salvarse jabonada de la prisión preventiva al tener un juez a su favor, que no falló conforme a derecho.
Lo hizo en el contexto de la rememoranza hacia “Mekano”, el programa juvenil de Mega donde ambas obtuvieron notoriedad. “Era el programa más popular y, sin embargo, la mayoría de sus personajes fueron desapareciendo con el tiempo”, lo definió Valverde.
“Imagínate que a la que mejor le fue, ahora está encerrada… Daniela Aránguiz, en Tierra Brava”, dijo entre risas que luego desembocaron en una pifiadera monumental.
Luego aclaró: “Ah, ¿pensaron que estaba hablando de Cathy Barriga? No, esa está piolita en la casa. Tarde o temprano se va a ir Barriga, la señora preciosa”, sumó mientras el público no paraba de expresar su descontento con la decisión del magistrado y con la figura de ambas personalidades.
“Brígido lo que pasó en Maipú. 31 mil millones de pesos. Había un Excel con todas las hueás que habían comprado: peluches, collares, un caballo, un auto dorado. Quedó una pura celda libre, la de ella”, expresó causando las risas del respetable.