`
Y llegamos a la última jornada del Festival del Huaso de Olmué promete ser una fiesta de música y humor para todos los gustos. Pero hoy, sin dudas será una noche llena de “Clásicos” que permitirá que aquellos sub-60 disfruten esta jornada. El escenario del Patagual recibirá a tres grandes artistas que harán vibrar al público con sus canciones y sus risas.
La obertura estará a cargo de los Campeones Nacionales de Cueca, que demostrarán en el escenario su talento, su destreza y empeño, revoleando los pañuelos.
El primero en salir a la palestra será José Luis Rodríguez “El Puma”, el ídolo venezolano que ha estado en la palestra por sus declaraciones respecto a política visitará por primera vez Olmué donde presentará sus éxitos de siempre, como “Dueño de nada”, “Agárrense de las manos”, “Culpable soy yo” y “Pavo real”.
En el humor estará a cargo del dúo “Cebolla y Bodoque”, exintegrantes de reconocido grupo humorístico nacional Fusión Humor, que traerán su rutina llena de chistes. Los comediantes harán reír al público con sus ocurrencias con mucha broma, mucha vida cotidiana y una pizca de lo que sucede hoy en día.
Posteriormente, escucharemos las cuatro canciones finalistas que van a ir en búsqueda por el “Guitarpin Dorado”. Estas son:
- “Me enamoré otra vez”, compuesto e interpretado por Jano Diaz (Grupo “Fusión Rapa Nui).
- “Canto a la tierra”, compuesto por Rodolfo Miranda Mesías e interpretado por el mitico grupo “Calichal” (otrora ganadores del Festival de Viña en 1985 con “Reina del Tamarugal).
- “Amor Huanchaca”, compuesto e interpretado por Francisco Diaz Orellana.
- “Porque el Sur también es Chile”, creado por Adrián Ojeda Cárdenas e interpretado por Patricio González y Los Navegantes.
Para el final de la versión número 53, será el turno de Inti Illimani liderados por Jorge Coulon, que estarán junto a la Orquesta “Huambaly”, un encuentro histórico entre dos leyendas de la música chilena. Los intérpretes de “Samba-lando”, “Vuelvo” y “Exiliada del sur” compartirán escenario con los intérpretes de aquellos clásicos latinoamericanos como “El lechero” y “El bodeguero”, en un espectáculo que repasará lo mejor de la música folclórica y tropical de nuestro país.