El programa “Que te lo digo”, surgido en Instagram con la anuencia de cuestionados periodistas faranduleros como Sergio Rojas y Luis Sandoval, ha protagonizado varias polémicas que tienen el mismo tenor: Lanzan una información errónea en base a supuestos de famosos, los desmientes y ellos insultan e incluso amenazan al aire.
Así lo hicieron, por ejemplo, cuando dijeron que Lisandra Silva había -supuestamente, como siempre- sacado a su hijo del jardín infantil porque el establecimiento educacional no aceptó canje como forma de pagar la matrícula. Ella lo desmintió, sin embargo la actitud de Rojas fue sumamente violenta, declarando que “se hace la víctima” e incluso usó la xenofobia para atacarla.
Sin embargo, él siguió con sus insultos contra todo lo que tenga género femenino: “Vende tu perfumito, que parece que los químicos te están afectando el cerebro porque aquí nadie ha hablado de tu hijo”, expresó.
A pesar del absoluto rechazo que genera este espacio dentro del ambiente, Página 7 confirmó que este programa saltará a la televisión a través de Zona Latina, canal que se ha convertido en el bastión del farandulismo más duro, acogiendo a figuras igual de cuestionables como Cathy Barriga, Hugo Valencia, Claudia Schmidt y Daniela Aránguiz.
“Cuando se produce la renuncia de Daniel, que fue algo bien inesperado, me pidieron si era posible que nos hiciéramos cargo de todo el bloque, de lunes a viernes. Era un desafío súper grande, pero nosotros estamos capacitados”, dijo el farandulero al citado medio, adelantando que van a “dejar la cag…”.
Claramente, si sigue ese nivel de violencia contra las mujeres, no van a tener mucho futuro dentro del canal de TVI Filmocentro, por mucho que editorialmente opten por la polémica más pura.