La edición de hoy (26) del vespertino La Segunda, propiedad del Grupo El Mercurio, trajo varias informaciones, entre ellas las críticas a las pensiones de gracia y las contradicciones de Manuel Monsalve, subsecretario del interior.
También, como es habitual, venía dentro del periódico un reportaje hacia la devaluación del Ministro Elizalde, los cuestionamientos de Nicolás Monckeberg hacia la reforma previsional, y los descargos de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) respecto a la demolición del Hotel Punta Piqueros.
Sin embargo, el diario que alguna vez tuvo un eslógan que decía que ellos retrataban “toda la noticia” obvió una información que fue bastante criticada en la opinión pública: La ratificación de la medida cautelar hacia Cathy Barriga que despertó críticas por el uso de Instagram de la exalcaldesa de Maipú, incluyendo del actual Ministro de Justicia.
De hecho, la información ni siquiera apareció en páginas interiores: Desde las reacciones en X (ex Twitter) respecto a la polémica del informe de Contraloría, una entrevista a Andrés Giordano y un niño muerto en una balacera. La editorial del diario calificó de “vacía” la reforma a las pensiones, una entrevista al exfiscal Andrés Cruz y un retrato al libro “Izquierda no es woke”. De nuevo, el polémico arresto domiciliario de la ex “Mekano” brilló por su ausencia.
A diferencia de las miles de portadas que sacó el citado medio sobre el Caso Democracia Viva, La Segunda ha guardado un silencio sepulcral respecto al caso Barriga, a la que no destinó tapa alguna desde que empezaron los alegatos, con el polémico fallo del juez que despertó una sensación de impunidad en el país.