Con gran éxito se llevó a cabo este viernes 26 y sábado 27 de enero en el Parque Padre Hurtado, una nueva versión del Festival de Las Condes, el que congregó durante dos días a más de 40 mil personas que pudieron disfrutar de una parrilla de artistas de primera y que hicieron vibrar al público de principio a fin en cada una de las jornadas, las que además fueron transmitidas a todo el país a través de la pantalla de TVN.
Ivette Vergara y Gonzalo Fouillioux fueron los anfitriones oficiales del evento que contó además con la presencia en el palco de distintas figuras de la televisión, además de la autoridad máxima de la comuna, la alcaldesa Daniela Peñaloza.
Así fue la primera noche
El debut contó con un público que se acercó desde temprano hasta el recinto ubicado en la zona oriente de la capital. La idea era estar desde un comienzo y no perderse la obertura que contó nada menos que con Carlos Vives quien, al ritmo del vallenato hizo que el público coreara y bailara sus canciones durante toda la presentación que por cierto incluyó una selección de los clásicos más conocidos del artista.
Luego fue el turno de la actriz y comediante Gaby del Río, para muchos un rostro desconocido, pero que, a punta de simpatía e hilarantes historias, logró sacar risas a los miles de asistentes que la aplaudieron e incluso pidieron que regresara al escenario tras concluir su presentación.
Finalmente llegó el cierre de jornada estuvo a cargo de Noche de Brujas. La popular banda de cumbia nacional interpretó todos sus éxitos, transformando el parque en una verdadera fiesta bailable.
Así fue la segunda noche
La segunda noche se transformó en una fusión de música y recuerdos la que se inició con la magia de Bacilos, el dúo colombiano integrado por Jorge Villamizar y André Lópes. Ambos trajeron hasta Las Condes el recuerdo de emblemáticas composiciones como “Mi primer millón”, “Tabaco y Chanel” y “Caraluna”, entre otras. En tanto, el humor estuvo a cargo del actor argentino Ezequiel Campa. El comediante realizó una rutina basada en ironías de sus propias experiencias y logró hacer reír a todo el público presente en la explanada del Padre Hurtado.
Finalmente, el último número de la noche festivalera trajo un verdadero y nostálgico karaoke y coreografías con la emblemática música del grupo brasileño Axé Bahía, compuesto por Flaviana Seeling, Bruno Zaretti y Francini Amaral.
Ambas jornadas lideraron la transmisión televisiva promediando 9,4 puntos de rating (viernes: 9,5 y sábado: 9,2) y en todas las plataformas de TVN alcanzó 3.879.463 millones de espectadores. El Festival es considerado uno de los eventos musicales más importantes del verano en Santiago.