Ayer (29) la Cámara Alta nuevamente demostró por qué el Congreso Nacional peca de inservible e ilegítimo: Desconociendo un fallo plenamente vigente de la Corte Suprema, aprobaron una ley que rebaja la deuda de las Isapres, sumando críticas desde el oficialismo.
A pesar de la resolución judicial, bajo el eufemismo de “mutualizaciones” se bajó la deuda de las instituciones privadas de prestaciones de salud, en donde nuevamente el perjudicado es el ciudadano común y corriente.
Pese a que esto claramente es una grave inconstitucionalidad -de hecho, parlamentarios oficialistas anunciaron que irán ante el Tribunal Constitucional para bajar dicha resolución-, esta mañana el matinal “Mucho Gusto” de Mega no se refirió en ningún momento al tema.
De hecho, si uno observa rápidamente su pauta a través del sitio web de Mega, hubo espacio para la propuesta de Pamela Jiles para que todos los ocupantes de escaño se hagan el test de drogas, el agricultor asesinado de Malloa y un totem de denuncia de Carabineros en donde nuevamente su conductor José Antonio Neme criticó duramente al actual Gobierno.
Claro, siempre cuestiona al oficialismo, pero esta vez a los senadores no hubo ni un centímetro de dureza ni rudeza en sus siempre destempladas palabras. Más bien, se comportó como un gatito mimoso.