Últimamente Rodrigo Sepúlveda ha estado en el ojo de la tormenta por sus desaforados comentarios en su “Meganoticias Alerta”, desde donde ha criticado con firmeza al Gobierno de Chile porque sí o porque no.
Recordemos que el año pasado se convirtió en meme por soler echarle la culpa al actual Presidente Boric por absolutamente todo; así como también le bajó el perfil a la inauguración de un mausoleo narco en Renca; blanqueó una marcha neofascista encabezada por el delincuente “Pancho Malo”; pidió un partido único llamado “Chile” y hasta defendió a Cathy Barriga por su cuestionado arresto domiciliario.
Todos estos factores y otros más que han ocurrido, han hecho que el otrora respetado periodista deportivo se transforme habitualmente en blanco de las críticas.
Este factor ha sido contundentemente analizado por el sociólogo Darío Quiroga en el programa “Síganme los buenos” (Vive!).
Para empezar, hizo una comparativa con Julio César Rodríguez quien también conduce el late show de TV paga, advirtiendo que “el comentario puede ser simple, para que lo entienda mucha gente, pero tiene una consistencia”, y contrastándolo con “Sepu”, constató que “a mí me parece, cuando lo he visto, es grosero”.
“Es como ‘busco aquella tecla que sé que va a doler y digo algo que no dice nada’. Yo lo he escuchado decir muchas cosas. Cuando hay muerte de por medio… No hay contexto, no hay nada. Es solamente un dolor tremendo con el que empatizamos e inmediatamente una maldad de impugnar casi como si fuera responsabilidad inmediata del presidente de la República”, advirtió.
Asimismo, Quiroga cuestionó si el comentarista deportivo era tonto o malintencionado, ya que “él sabe que no hay nada que pueda hacer ni este presidente ni en ninguna parte del mundo de manera automática para que, cada cierto tiempo, no haya crímenes deleznables”.
“Y eso es parte del problema también, no sólo la clase política, es también la ciudadanía que de repente va premiando al que va por la vida disparando y disparando, pero sin hacerse cargo de nada, sin una mirada tan profunda y creo que es problemático lo del señor Rodrigo Sepúlveda”, reflexionó.