Han vivido dos años complejos, pero a La Red no le faltan ganas para poder salir adelante y dejar atrás el complejo momento financiero y programático que hoy viven gracias a la errática gestión del periodista Víctor Gutiérrez Prieto.
Según informa hoy La Segunda, el histórico Marcelo Pandolfo fue designado por Albavisión como nuevo Gerente General de la estación. Pandolfo ha estado ligado a la cadena de Quilín desde su nacimiento en 1991, y ha vivido muchos momentos de crisis dentro de su instancia en la televisora.
Por su parte, desde la matriz en Miami designaron a Carlos Squella como su nuevo Presidente del Directorio.
Además Mario Rojas, quien había renunciado a la emisora por problemas de salud, retomará a la brevedad su puesto de Gerente de Recursos Humanos.
La misión de Pandolfo
Como Gerente General, Pandolfo tendrá la misión de crear un nuevo plan de negocios que deje atrás definitivamente la cuestionada era Gutiérrez, donde fueron el canal más creíble del país, sin embargo, la pelea en Twitter con Carozzi hizo que se fugaran los anunciantes y se destruyera la programación que estaba construyéndose en el 2021.
Como consecuencia de la quiebra del canal a manos de la antigua bestia negra de Michael Jackson, se realizó una huelga debido a salarios y cotizaciones adeudadas. Incluso hubo deudas con acreedores y se habló de que les cortaron la luz.
Además, deberá agilizar lo antes posible su despliegue territorial de su red de Televisión Digital Terrestre (TDT), en donde han estado hiper atrasados debido a la falta de recursos, pues los transmisores para la renovación están pero no han pagado los costos de aduanas. Cabe señalar además que solo cuentan con transmisor en HD en las ciudades de Chillán y Rancagua.
El vespertino aseveró que a pesar de que ha habido una nula inversión en dicha materia, apenas lleguen los recursos de parte de la empresa de Remigio Ángel González se podrá echar marcha a la digitalización de sus emisiones en regiones.
La situación actual
De momento, La Red solo cuenta con espacios arrendados a productoras, como es el caso de “Caja de Pandora” que está a cargo de Cooking Media, empresa que fue denunciada por uno de sus exrostros por no pago de sueldos. Así como también han sumado a cuestionados rostros ligados a la Fundación Nueva Mente de Teresa Marinovic, como son los casos de Óscar Céspedes y Mara Sedini.
Además, se alista un nuevo espacio en la línea del mundialmente famoso “Shark Tank” en donde el empresario funerario Iván Martínez financiará a quien proponga un novedoso emprendimiento, en compañía de Francisco Kaminski.
Asimismo, sus redes sociales han estado subiendo cosas relacionadas al mundo del espectáculo internacional y la tan cuestionada farándula nacional. Juntamente han ofrecido sus estudios de arriendo para eventos especiales.