Anoche (29) se emitió la final del histórico “Bailando” que conduce Marcelo Tinelli en su primer año a través de la pantalla de América, el cual incluso podría ser el último.
El que antiguamente solía ser con sus virtudes y defectos el gran programa de la televisión argentina, que podía ser tan fascinante como polémico, en donde además convivían el talento con los “quilombos” habituales de la farándula trasandina, y que conquistaba cada noche con sintonías apoteósicas, ahora se transformó en una instancia cada vez más irrelevante.
Según informa el Diario Clarín de Buenos Aires, la última emisión del certamen que coronó como triunfadora a la influencer Tuli Acosta como ganadora por sobre la modelo y actriz Noelia Marzol, no triunfó en el rating: Apenas 7.5 puntos de rating.
El ganador fue el imbatible “Gran Hermano” de Telefe que se coronó como lo más visto del día con 17.3 tantos. En todo caso, para el “cabezón” no todo fue amargura pues superó por dos décimas al espacio de concursos “Los 8 escalones” de El Trece con 7.3 unidades.
Diversos trascendidos en medios aseguran que Tinelli tendría los días contados en el canal palermitano debido al alto coste de producción del mismo, así como también a los magros resultados que ha tenido en audiencia, a pesar de que ha sido el buque insigne de la señal nacida en La Plata.
Y es que su puesto de gerente de programación del canal 2 bonaerense ha sido más agraz que dulce, con un rendimiento más que escuálido incluso para su estelar: El periodista Nacho Rodríguez informó que su primera temporada en América fue de solo 6.78 puntos, siendo su mes más bajo en enero (5.64).
A ello se le suma la compleja situación económica del país, en el que las políticas económicas neoliberales del ultraderechista Javier Milei comienzan a hacer estragos en las señales de aire, sumado al clima de rechazo hacia el autodenominado economista.