El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha dado a conocer las cifras de denuncias recibidas durante el mes de enero, destacando que la agresión protagonizada por Francisca Undurraga hacia Angélica Sepúlveda en el programa Tierra Brava encabezó la lista de denuncias. La entidad informó que este episodio específico acumuló un total de 803 denuncias, de las cuales 683 ya han sido tramitadas.
La denuncia se centra en la agresión física de Undurraga hacia Sepúlveda, cuando le lanzó una palada de estiércol durante la emisión del reality de Canal 13. Además, se resalta el maltrato y bullying perpetrado por Fabio Agostini y Botota Fox hacia Chama y Angélica Sepúlveda, así como la conducta misógina de Agostini en contra de las mujeres.
Tierra Brava ocupó también el segundo lugar en el ranking general de denuncias, con un total de 643 recibidas y 543 ya tramitadas. En este caso, el resumen de la queja refleja los mismos incidentes mencionados anteriormente, sumando un episodio protagonizado por Luis Mateucci y una acusación de maltrato animal.
Alemparte tampoco se salva
En el tercer lugar de los programas más denunciados se ubicó “Sin Filtros”, con un total de 248 quejas. La denuncia destaca el caso del abogado Gabriel Alamparte hacia la diputada Valeria Cárcamo, acusándola de haber sido víctima de violación a los derechos humanos y revictimizándola. Los comentarios realizados son señalados como una vulneración a los derechos fundamentales de la parlamentaria y de todas las personas que han sufrido hechos de igual magnitud.