Bien se sabe que en los momentos más difíciles del país y de una comunidad tan aguerrida como la viñamarina se conoce quienes son los que están en las buenas y en las malas, mientras otros se olvidan que tienen una labor que causar por una representación que te dieron.
Como todos ustedes sabrán, la influencer “Naya Fácil” logró ella misma juntar una gran cantidad de dinero. En un camión rosado, la joven junto a sus “facilines” llegaron con la ayuda a las zonas siniestradas. Otros rostros jovenes como Cony Capelli y Skarleth Labra también se sumaron a las diversas campañas de recolección, mientras sus entusiastas fanáticos de igual manera hacen lo propio.
La otra cara de la moneda la puso una polémica representante del Distrito 6 llamada Chiara Barchiesi, de un partido que no supo llevar adelante la idea de sacar con seriedad y mesura una Constitución en democracia como el Republicano, pero cuyos líderes siguen creyendo que se las saben. La contundencia de sus actos fue ampliamente viralizada en redes sociales: Mientras su natal Villa Alemana se quemaba, ella realizaba su fiesta de casamiento donde mostraba sus seis horas de maquillaje en las mismas redes que se abarrotaban de videos impactantes de la magnitud de los daños.
Es impresionante para mí incluso que soy uno de los mayores críticos de Naya Fácil que ella, con toda la vida polémica que ha tenido, haya hecho más que una supuesta parlamentaria del distrito donde fue electa. Y claro, mientras la influencer -que está con un pie dentro del próximo reality de Canal 13- comenzaba a recolectar la ayuda ¿Qué hace Barchiesi? Graba un video visiblemente enojada por tener que cancelar su luna de miel y culpando al Presidente Boric.
Las redes sociales que han mostrado tanto a los buenos como los miserables no dudaron en cuestionar su actuar, y ni un video donde trasladaba bidones de agua potable fueron suficientes.
Que alguien que habitualmente es tachada de “chabacana” por la gente que tiene las mismas ideas ultraconservadoras de Barchiesi haya hecho lo que debió hacer, mientras esta última ni siquiera fue capaz de tener un poco de tino y empatía con lo que vivía su distrito sin duda dice muchas cosas. Entenderlo es muy “Fácil”.