Durante horas de esta tarde (07) causó polémica la noticia que la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL) tomó la decisión de suspender el especial “Chile, ¡Un solo corazón!” que se iba a exhibir este sábado desde el Movistar Arena. ¿El motivo? Problemas de logística debido al sorpresivo deceso del exmandatario Sebastián Piñera.
Concretamente, muchos usuarios en redes sociales criticaron fuertemente al gremio televisivo local tras la bajada de la emisión, argumentando que se podían cubrir dos sucesos a la vez, incluso acusando de clasismo de parte de la industria televisiva local, al preferir cubrir las exequias de un hombre poderoso por sobre dar visibilidad a la situación en el Gran Valparaíso.
Incluso muchos artistas cuestionaron a la asociación gremial por esta fortuita decisión. Sin embargo, durante la noche de esta jornada hubo otra noticia la cual está a la espera de confirmación y que se difundió en las mismas plataformas digitales: TVN se encargaría de la transmisión con nueva fecha.
Preliminarmente sería la tarde del próximo viernes (16) a partir de las 18:00 horas, según el borrador del comunicado que difundieron, entre otros, el usuario Patricio Sainz.
Fuentes conocedoras de la industria informaron a TVenserio que se espera que se sumen otros canales, retomando la idea inicial de que el evento sea en cadena nacional, como estaba presupuestado desde un principio.