Tras la repentina muerte de Sebastian Piñera, muchos usuarios en redes sociales temían que el foco se centre en su figura y en su muerte y se reste importancia a los damnificados de los incendios en el Gran Valparaíso.
Un temor que se convirtió en la peor de las realidades luego de que durante los días martes y miércoles se focalizara solo en la figura del exmandatario y empresario, siendo acusados de blanquear a un político que tuvo un fuerte rechazo en su minuto.
Críticas que tuvieron asidero luego de la polémica suspensión del evento “Chile, ¡Un solo corazón!” por parte de ANATEL, en donde la industria televisiva acusó a las televisoras de privilegiar el deceso de alguien poderoso por sobre un centenar de fallecidos y miles de afectados que perdieron todo durante el siniestro.
Ante estas críticas que tuvieron fuerte repercusión incluso por parte del mundo político, esta mañana los canales volvieron a centrarse en lo que sucede en la V Región, difundiendo ayudas e historias humanas, junto con la información por parte de canales oficiales como el Gobierno de Chile, SENAPRED y el Municipio de Viña del Mar.
Muchos dentro del medio aseguran que el haber dejado de lado el incendio y privilegiar el funeral de Piñera afectó mucho la sintonía de los canales, lo cual sería también un factor a considerar.