La joven cantante Angelina Mango hizo historia en el Festival de la Canción Italiana de Sanremo, coronándose como la primera mujer después de diez años en ganar el legendario certamen, organizado y transmitido año a año por la Rai.
Con solo 22 años, la hija del recordado Pino Mango aceptó además la opción de representar a Italia en el próximo Festival de Eurovisión, a celebrarse en Mälmö, Suecia.
Con el tema “La Noia”, coescrita por ella misma en conjunto con Madame y Dardust, la bella intérprete se quedó con el triunfo en una jornada marcada por la despedida de Amadeus de la dirección artística, aunque ya existen conversaciones entre la televisora pública del “país de la bota” para que se quede por lo menos un año más.
Minutos antes de su victoria, Mango expresó que su tema “pone de relieve mi forma de ver la vida, sonriendo y bailando sobre las cosas que me duelen. Es una forma de ejercitar el dolor. Consigo ver las cosas con ironía, y eso es lo que quiero transmitir a la gente, especialmente a mis coetáneos”.
El Top 5 lo completaron el napolitano Geolier, la talentosa Annalisa, Ghali e Irama.