Cada vez hay más figuras que se sinceran en torno a hablar de un tema que debe ser más masivo y delicado a la hora de tratar, como lo es la salud mental. Fue el caso de Laura Prieto, que nuevamente usó sus redes sociales para sincerarse respecto a su estado.
En esto la modelo y conductora de origen uruguayo comentó: “Tengo ganas de hablar de mi salud mental. Ustedes saben cómo soy, trato de ser lo más transparente (…) Sé que muchos de ustedes sufren de algún diagnóstico de enfermedad mental o algún familiar”.
“Este año a raíz de mi depresión, mi doctor pudo dar con mi diagnóstico, que es Trastorno Límite de la Personalidad (TLP)”, confirmó la exintegrante de “Calle 7”.
Asimismo, recordó lo que le dijo el especialista que le comunicó los resultados. “Todavía me acuerdo de esa tarde que el doctor dijo mi diagnóstico, me puse a llorar, tenía mucho prejuicio”, expresó Prieto.
Sin embargo, el médico ayudó a calmar sus aprehensiones, señalando que “en la salud mental todos los trastornos, traumas son distintos porque claramente todos tenemos distintas realidades”.
Finalmente, la conductora de “Manada Gotika” reflexionó que la motivación para revelar su diagnóstico fue porque “sé que hay mucha gente que me sigue porque yo siempre he sido muy transparente con estos temas, y sé que muchos de ustedes sufren de algún diagnóstico de enfermedad mental o algún familiar”.
Además envió un mensaje a quienes pasan por una situación similar: “Quizás están pasando por un momento difícil, los traumas están ahí son parte de nuestra historia. Poder darme yo sola la contención para seguir mi día me hizo sentir muy bien”, cerró.
¿Qué es el Trastorno Límite de la Personalidad?
Según informa Cooperativa, el TLP “se produce a través de traumas que a lo largo nos hacen ser más sensibles a ciertas situaciones. También ese trauma queda ahí marcado, y hace que a veces tengamos mucho miedo a cualquier tipo de desafío”.
Eso hace a quienes lo padecen tener un profundo al abandono o a la inestabilidad, y se puede tener dificultad en tolerar estar solo. Sin embargo, la ira desmesurada, la impulsividad y los frecuentes cambios de ánimo pueden alejar a los demás, pese a que quieras tener relaciones afectuosas y duraderas.