La conductora de “Buenos días a todos”, Yamila Reyna, sigue en el centro de la controversia tras su desafortunado “chiste” sobre Priscilla Vargas en un evento a beneficio. La broma, considerada por muchos como vulgar y machista, le habría significado un reto por parte de TVN.
Recordemos que luego de aquello, le dieron una amonestación por escrito, quedando condicional dentro de la estación.
Sin embargo el periodista Hugo Valencia, ex compañero de Reyna en el matinal, salió en su defensa en el programa “Zona de Estrellas”, dentro de un género que acostumbra a darle duro y que siempre la ha menospreciado como el de la farándula. Valencia argumentó que se está exagerando la situación y que se trata de un caso de “puro machismo”.
“Hay hombres como José Luis Repenning que hablan en doble sentido en pantalla y nadie dice nada”, señaló Valencia, quien además calificó la broma como “humor” y criticó el “doble estándar” que se aplica en este caso.
Envidia y mala onda
Valencia también apuntó a la “mala onda” y “envidia” que existe en el medio hacia Yamila Reyna. “Ha tenido oportunidades que mucha gente ha perseguido durante mucho tiempo”, dijo el periodista, quien cree que ella no tiene la culpa de su éxito.
“Todo el mundo dice ‘por qué está ella y no otra persona’. Esa es pura envidia”, sentenció Valencia, quien considera que Yamila está siendo injustamente señalada como la única culpable de la situación.