En la mañana de este jueves, el abogado Alberto Precht participó en el programa “Mucho Gusto” junto a los conductores José Antonio Neme, Karen Doggenweiler, Gonzalo Ramírez y Natasha Kennard. El tema central del debate fue el concepto de arresto domiciliario, en relación con los casos de Camila Polizzi y Cathy Barriga.
Durante la discusión, Natasha Kennard cuestionó al letrado sobre si era apropiado que los involucrados en estos casos no quedaran en prisión preventiva. En respuesta, Precht destacó que en Chile existe un abuso de la prisión preventiva, especialmente para las personas de bajos recursos. El abogado subrayó la problemática de encarcelar la pobreza, indicando que en muchos casos, personas sin recursos son dejadas en prisión preventiva.
En referencia al caso de Camila Polizzi, Neme compartió que la excandidata a alcaldesa de Concepción ha estado llevando a cabo actividades lícitas mientras cumple arresto domiciliario. Precht agregó que Polizzi está participando en una actividad lícita, refiriéndose a su proyecto llamado “Arsmate”.
El respaldo de Neme a Polizzi
Sin embargo el rostro de Mega expresó su admiración por la habilidad e inteligencia de Camila Polizzi, destacando su rapidez y astucia. A pesar de las cuestiones morales y judiciales que rodean el caso de Polizzi y de que el hecho de que ella está cosificando la corrupción, Neme enfatizó que la determinación de su culpabilidad o inocencia quedará en manos de la justicia.
El periodista advirtió que “independiente del juicio moral que uno puede hacer y judicial, porque eso es algo que todavía está en investigación, si es culpable o inocente, si engañó o no engañó, si robó o no robó… Eso lo determinará la justicia. Pero, de que es una mujer muy habilosa, muy inteligente… Es rápida la mujer”.
Cabe mencionar que el conductor tuvo una entrevista exclusiva con Polizzi en agosto del año pasado, donde la ex candidata a alcaldesa expresó su cansancio ante la proliferación de informaciones no verídicas sobre su persona. De esta manera, Mega insiste en su defensa a personajes en casos de corrupción que no están vinculados a la izquierda, como lo hizo Rodrigo Sepúlveda con Cathy Barriga.