La jornada de ayer jueves (15) estuvo marcada por la viralización de una entrevista en La Nación Más (LN+) del mandatario argentino Javier Milei, quien acusó a la cantante pop Lali Espósito de cobrar una millonada por recitales públicos.
En la vecina nación muchos artistas y comunicadores se pusieron del lado de la artista, quien no dudó en defenderse con clase ante los ataques del jefe de estado ultraderechista.
A pesar de la gravedad del hecho de que el economista haya elegido pelear con una cantante en vez de encontrar la solución a diversos problemas como la inflación -de hecho, Milei la culpó de que niños en Chaco no tuviesen que comer-, este suceso no tuvo resonancia en nuestros noticieros.
En los bloques internacionales de los informativos centrales se habló más de un tiroteo en la celebración del Kansas City de su título en el Superbowl y hasta de una inteligencia artificial que crea videos, pero ni un solo minuto se destinó a dar a conocer a sus televidentes sobre este hecho sin precedentes en la historia democrática del otro lado de Los Andes.
La única mención a lo que sucede en Argentina fue en “T13”, y solo por una carta de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en donde cuestionaba al actual jefe de estado, pero no hubo una sola mención al hostigamiento de Milei a la intérprete de “¿Quienes son?”.