Durante el transcurso de esta semana “Porta a Porta”, el legendario programa nocturno de actualidad de la Rai, dejó de lado los temas concernientes a la actualidad italiana y recibió en su plató a los protagonistas de Sanremo 2024: Amadeus, que se despidió por todo lo alto de la dirección artística del certamen; y Angelina Mango, la más reciente ganadora del trofeo y que aceptó la opción de representar al país de la bota en Eurovisión.
En dicho contexto, el animador y showman se deshizo en elogios respecto al talento de la bella cantante, como también hizo un balance de su gestión al mando del Festival de la Canción Italiana.
En concreto, también defendió al evento de las críticas que surgieron tras las consignas políticas de varios de sus participantes de este año, la mayoría de ellas contra el genocidio en Palestina.
“¿Llamar a la paz significa sembrar odio? Exactamente lo contrario. La guerra en cualquier bando debe ser condenada. Los niños que vienen a la carrera hacen llamamientos por la paz, por la libertad de ideas, de pensamiento, de igualdad, de valores”, expresó Amadeus.
La palabra de Angelina
Apenas se abrieron las puertas de la escenografía de “Porta a Porta”, con un vestido negro elegantísimo, Mango aterrizó entre aplausos en el programa conducido por Bruno Vespa.
Un orgulloso Amadeus la definió como “una joven talentosa y simple, que se devora el escenario”.
Las cifras de audiencia avalan la predisposición de la Rai de difundir el talento y el sincero pensamiento tanto de ella como de él. Los 22 minutos iniciales de dicha emisión dedicados a Sanremo marcaron una media de 1,6 millones de espectadores con un 15,22%.