Este viernes, el Movistar Arena vibró con la solidaridad de Chile en el evento Juntos Chile se Levanta, una iniciativa que reunió a canales de televisión, rostros, artistas, banca, organizaciones sociales y a cerca de 400 mil personas para recaudar fondos a beneficio de los damnificados por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.
La jornada, que contó con la transmisión de Anatel y superó las expectativas iniciales de los organizadores, logró recaudar más de 5 mil millones de pesos. Los ciudadanos pudieron realizar donaciones bancarias durante el show benéfico, que se extendió desde las 18:00 horas hasta pasadas las 02:00 de la madrugada.
El Presidente Gabriel Boric también estuvo presente en el evento, donde destacó las soluciones habitacionales transitorias para los damnificados y mencionó que “hay un momento en que el incendio no va a ser la principal noticia del país pero sepan que muchas familias van a seguir necesitando de nuestro apoyo y solidaridad. Les quiero decir que nunca los vamos a dejar solos, que vamos a salir juntos adelante”.
Un show por la esperanza
El espectáculo contó con la participación de diversos artistas, como los Power Peralta, Gepe, Karen Paola, Noche de Brujas, Young Cister con Kidd Voodoo, entre otros. La directora del programa Movidos por Chile, Pamela Sandoval, realizó un balance positivo de la jornada y señaló que “estamos muy felices con lo que vivimos ayer en el Movistar Arena, es un evento que nos unió a todas y a todos, al mundo civil, al mundo de las empresas, al Estado, y al mundo de la cultura”.
“El apoyo de todos es fundamental para que podamos salir de esta gran tragedia juntos. Sin embargo, esta emergencia no se ha acabado, este es un gran empujón que tuvimos ayer y que nos invita a seguir trabajando, a seguir donando, a seguir movilizándonos a nosotros para llegar a esas familias que hoy se encuentran durmiendo en carpas a la intemperie, y que requieren de un apoyo urgente”, agregó Sandoval.
Unidos por la reconstrucción
El éxito de Juntos Chile se Levanta demuestra el compromiso y la solidaridad del pueblo chileno con los damnificados de los incendios forestales. Los fondos recaudados serán destinados a la reconstrucción de viviendas, la entrega de ayuda humanitaria y el apoyo a las comunidades afectadas.
El cómputo final del evento fue de $5.544.577.916. Este gran logro es un símbolo de esperanza para las familias que lo han perdido todo. Chile se ha unido una vez más para demostrar que juntos podemos salir adelante.