No debería sorprender en absoluto, sin embargo la televisión chilena poco y nada habló de la seguidilla de insultos y hostigamientos que el presidente argentino Javier Milei profirió en una entrevista en La Nación Más (LN+) hacia Lali Espósito.
Recordemos que el lider ultraderechista acusó a la intérprete de “Disciplina” de cobrar dinero de municipios kirchneristas, recibiendo el apoyo de sus colegas y hasta de los propios rostros televisivos, quienes acudieron a sus programas con remeras de la cantante.
A pesar de que siempre se ve feo de que un mandatario, de la ideología que sea, se despache en agravios gratuitos contra una cantante, este hecho sin precedentes en la historia democrática argentina tuvo escasa resonancia en los bloques internacionales de los noticieros locales.
Sin embargo, el único telediario que hasta el cierre de esta nota hizo un completo reportaje al respecto fue “24 Horas Central” de TVN, en su edición del pasado viernes (16), en donde se presentó un informe que mostraba la trayectoria de la cantante, como la crisis en la que el economista tiene sumida a la hermana nación.
El resto de los informativos siguió en su cotidianeidad habitual, mientras los diversos indices han hablado de que la pobreza subió al primer mes del mandato de Javier Milei, cosa que los noticieros chilenos también ignoraron.