Esta mañana (26) en medio de toda la vorágine festivalera, “Contigo en la mañana” de Chilevisión fue el único en tocar una polémica ámpliamente difundida en redes sociales: Los audios filtrados del exalcalde Felipe Alessandri.
Se trataba, en la práctica, de una conversación que sostuvo con Giselle Dussaubat, presidenta de la organización Santiago Se Levanta, en donde reconoce haber financiado la llegada de inmigrantes a la comuna capital, la cual se ha transformado en un problema para el libre transito peatonal en el centro.
“Cag… la comuna capital, con qué cara venimos a webiar a la Irací, cuando la mierda está del lado nuestro”, señala la involucrada en un audio.
“Son ocho comunas en Santiago, la Contraloría lo declaró ilegal. Ustedes los invitaron a venir, los invitaron a establecerse en Santiago, los están manteniendo”, le cuestionó Dussaubat.
“Sincerémonos, ustedes tienen mano de obra barata, tienen la nana para la casa, el jardinero, toda la cuestión, pero que el hueón se mantenga en la barraca, acá (…) Preferimos seguir con la Irací, porque con qué cara venimos a hueviar a la Irací, cuando la mierda está en el lado nuestro. No podemos. No podemos, ¿cachai?”, concluye.
Chilevisión, los únicos
Frente a este audio, el único que dió cuenta de este hecho fue el espacio mañanero del canal de Paramount. El analista calificó, de hecho, de horribles las palabras empleadas por la dirigenta capitalina a la hora de referirse a los migrantes que se establecieron en el país.
Sin embargo, el resto de los espacios poco y nada se refirió al asunto. Obviamente no hubo nada a través de TVN y Canal 13, que enfocaron todo su espacio al Festival. Esperemos que una vez concluído el certamen sí lo hagan. No esperamos lo mismo con Mega, en donde Neme y Sepúlveda nuevamente se quedaron callados y solo se escandalizaron con el cartel de Ripamonti pidiendo una Ley de Incendios.