Durante el Mobile World Congress 2024, el mayor encuentro internacional sobre los avances y novedades del mundo de la tecnología, Movistar Chile adelantó importantes noticias respecto al su despliegue en 5G.
En ese sentido, Fernando Saiz, director de Asuntos Públicos de Movistar Chile detalló que actualmente se han alcanzado los 1,5 millones de clientes en esta tecnología y que, durante 2024 continuará perfeccionando y haciendo crecer su red móvil.
“Haciendo un zoom a nuestros segmentos más relevantes, podemos destacar el gran crecimiento del 5G”, explicó Fernando Saiz, quien reveló el 70% de los clientes móviles de Movistar Chile está en planes libres con 5G incluido, sin costo adicional, entregando la posibilidad de que las personas disfruten de una experiencia superior, donde según números de la compañía, los usuarios utilizan un 40% más de gigas que los clientes 4G, debido a las mejores prestaciones en esta tecnología.
En la misma línea, se refirió también a los casos de uso empresariales y productivos del 5G y anunció la inauguración de dos nuevos Laboratorios Experiencia 5G Movistar -proyecto de Movistar Empresas- en la Universidad Católica de la Santísima Concepción y en Universidad de La Serena, ambos con la nueva tecnología Stand Alone.
“Gracias al trabajo mancomunado entre el mundo académico, partners tecnológicos y entidades de gobierno, estamos impulsando un 5G puro en nuevos pilotos tecnológicos para el sector productivo. 5G Stand Alone es una red independiente del 4G, a diferencia de la que estamos adoptando masivamente hoy, lo que permite características más avanzadas para desarrollar casos de uso innovadores de 5G que ayuden a la digitalización de los sectores empresariales”, comentó Saiz.
Respecto a la experiencia de los clientes del segmento móvil de la compañía, el ejecutivo detalló que este 2024 Movistar Chile ejecutará más de 800 proyectos de modernización de 4G y 5G, y más de 260 ampliaciones de cobertura 5G a lo largo de Chile. Esto permitirá inaugurar nuevas zonas de cobertura, tales como Isla de Pascua, Cabo de Hornos, Primavera y Timaukel, dando un salto en la inclusión digital de zonas rurales y alejadas del país.
En esa línea, la compañía ha conectado a más de 170 comunas fuera de los grandes radios urbanos, a través de más de 520 sitios móviles que incorporan 5G.