El triunfador del Festival de Viña del Mar, Luis Slimming, dejó la vara alta y se coronó como el sucesor de Álvaro Salas en su status de “rey del chiste corto”.
Porque entre broma y broma, como dice su exitoso podcast en internet, aprovechó de lanzar algunos chistes sobre el complicado acontecer nacional chileno.
Y es que una de sus virtudes en sus rutinas es que puede hablar de un tema y pasar inmediatamente a otro, y juntarlos con maestría con remates efectivos, cosa que no sucedió la noche anterior con Javiera Contador.
Fue en ese contexto cuando mientras hablaba de TikTok, comentó: “¿Le tienen miedo a la inteligencia artificial? Hay gente que le tiene miedo, (piensan) que les va a quitar la pega, y la verdad es que yo no le tengo mucho miedo al desarrollo de la tecnología”.
“Porque para ser honesto, el único robot que nos ha cagado hasta ahora es la robotina”, en referencia a Cathy Barriga (UDI), a quien la justicia le ratificó en un fallo que no estuvo conforme a derecho el arresto domiciliario, algo que fue criticado por las esferas políticas, por el oficialismo e incluso por el Ministerio de Justicia.
Sin embargo también aprovechó para salpicar también a su marido, el ocupante de escaños Joaquín Lavín Jr (UDI), quien inexplicablemente nuevamente fue electo en su distrito a pesar de abandonar tanto su asiento como a las comunas que dice representar.
“Más encima está en la casa presa, viéndonos ahora. No pifien tan fuerte que van a despertar al marido”, expresó.
“Yo agarraría a todas estas locas que están presas en la casa, no sé, la Camila Polizzi, la Cathy Barriga y las pondría en Tierra Brava para tenerlas vigiladas por último, ahí bañándose con Miguelito”, remató Slimming.