Se han viralizado varios comentarios maliciosos contra Luis Slimming en los programas faranduleros, y más después de las pifias que recibió en un festival en Chile Chico.
Recordemos que, entre otras cosas, tanto Sergio Rojas como Carla Ballero en sus respectivos paneles le dijeron que era “fome”, así como también Claudia Schmidt le sugirió que “se bajara” del Festival de Viña.
No contaban, en definitiva, que el sanmiguelino entre broma y broma iba a despejar las dudas y transformarlas en carcajadas. Era lógico entonces que los internautas iban a cobrar a quienes quisieron que fracase para tener su pauta, como por ejemplo la modelo uruguaya.
En concreto, muchos nos preguntábamos, qué iba a pasar hoy en los mismos espacios que lo atacaron. La primera señal fue “Sígueme” de TV+ donde los GC lo apodaron como “el nuevo rey del chiste corto” y juntamente Sergio Marabolí le ofreció disculpas al también guionista. Cabe señalar que en este espacio por alguna razón Ballero no estuvo presente en el panel, aunque igualmente estaba Daniella Campos para restarle méritos a su exitoso show.
Lo mismo hizo Claudia Schmidt en “Zona de estrellas” de Zona Latina, quien se deshizo tanto en elogios hacia el standupero que no sabemos si lo decía de corazón o en realidad estaba siendo irónica tras los comentarios que se acordaron de ellas. Aunque cuando Larry Moe alertó en X (Twitter) de que había dicho que “se nota que tu papá era pinochetista. Se nota que te gusta que te den duro” pues no solo no fue sincera, sino que además reflejó la ideología del género, que era en todo caso un secreto a voces.
Quien no hizo ninguna mención a su show fue “Que te lo digo”, del canal de TVI Filmocentro. En ningún momento ni Sergio Rojas, ni Luis Sandoval ni Paula Escobar felicitaron al sanmiguelino. Más bien se enfocaron en el altercado de Andrés Caniulef -en donde defendieron al periodista farandulero de “Mucho Gusto”- y en el tenor de los chistes contra Paul Vásquez o Alejandro Chávez, pero ninguna disculpa ni nada.
Como la “Operación Fracaso” terminó siendo para ellos una derrota, no les quedó otra que recular. Ahora, ¿será de corazón o no? Con el farandulismo nunca se sabe.