Tras el éxito constante y sonante de Luis Slimming en el Festival de Viña del Mar, contrarrestando las malas vibras de los faranduleros, las reacciones de los mismos programas que incluso le recomendaron que se bajara eran esperados.
Si bien “Que te lo digo” solo se enfocó en el lado cuasi-polémico, mientras en “Sígueme” Sergio Marabolí le ofreció disculpas al mismo tiempo en que Daniella Campos insistía en restarle méritos, Claudia Schmidt hizo una cruel ironía que además desveló la ideología derechista que alberga a la crónica roja.
“Yo estoy contenta porque mi trabajo funcionó. Lo arrinconé, lo puse contra las cuerdas. Le di duro. Y mira lo que lograste, Luchito. Felicitaciones para ti y tu equipo. Eres un bebé de cuna todavía”, comentó la uruguaya.
Sin embargo, fue más allá y le atribuyó su éxito a una insólita razón. “Y la verdad que me encanta porque sos hijo del rigor. Uno te aprieta un poquito. Se nota que tu papá era pinochetista, obvio. Porque te gusta, te gusta que te den duro, papi”, expresó la exmodelo.
Con esto, Schmidt banaliza el drama de muchos chilenos entre 1973 y 1990 al atribuirle el arrase de “Don Comedia” al pinochetismo de su padre, y al mismo tiempo se burla de los casos de tortura, muerte y desaparición de personas que hubo en esa misma época. Y lo que es peor, ratifica lo que era visible ante los ojos de casi todos, que la farándula siempre ha sido de derecha.