Durante esta mañana (04) a través del matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión, se difundió un video que certifica el acoso que sufriera hace diez años la modelo farandulera Sandy Boquita, por parte del alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz (IND).
El jefe comunal, que lleva años en el máximo sillón de dicha comuna de la Región del Maule, le hizo tocaciones indebidas a la trasandina en un evento discotequero relacionado con el Día del Padre.
La también conductora expresó al programa de la estación de Paramount, según recoge Publimetro, que “yo le digo que no me agarre los glúteos y él dale y yo le subo las manos para que no me agarre nada. No alcalde, no me agarre ¡así no!”.
Respecto a las complicaciones que afrontó al realizar la denuncia en su minuto, Boquita señaló que entonces “era mi palabra contra la de una persona que es obviamente más poderosa y quedó en la nada. En el fondo, uno tiene que aguantárselas y dejar que pase el abuso por parte de una autoridad”.
“En ese momento, mucha gente me escribió por Facebook y me dijo la verdad: que sí hay gente que tiene videos, pero le tienen miedo (al alcalde)”, denunció.
Su mensaje en redes sociales
Boquita también reaccionó en sus cuenta personal en Instagram luego de revelarse este registro.
“El abuso contra las mujeres no tiene lugar en nuestra sociedad. Después de 10 años, justo antes de unos días del Día de la Mujer, se hace justicia. Elevemos nuestras voces para generar conciencia y tomar acción”, escribió en la red social de Mega.
“Cada voz cuenta, cada acción importa. Juntas, podemos crear un mundo donde todas las mujeres vivan libres de violencia y miedo. El mundo no será destruido por los que hagan mal, sino por los que vean y no hagan nada al respecto”, reflexionó.