Después de la revelación del video en el que se demuestra el acoso del alcalde de Colbún a Sandy Boquita en 2014, la actual empresaria sacó la voz en el programa “Sígueme” (TV+) e hizo una reflexión respecto a la época de la llamada “farándula dura”, considerada cualitativamente como la peor de nuestra televisión.
Tras el registro donde se ve a Pedro Pablo Muñoz tocando indebidamente a la trasandina, la exmodelo recordó lo ocurrido con el jefe comunal de dicha localidad de la región del Maule.
“Ese día el animador para y dice ‘un momento’, y empiezan a gritar ‘fome, fome’. ‘¿Por qué soy fome? ¿Porque no me dejo tocar los glúteos por el alcalde?'”, relató.
“Yo me sentía mal, y para que la gente entienda por qué no corté el show, uno trata de seguir cuando se sube alguien curado y le sacas la mano, pero llega un punto en el que no podía”, sumó.
La autocrítica por su tiempo en la farándula
Sin embargo, una pregunta emocionó hasta las lágrimas a Boquita e hizo reflexionar sobre su pasado en el mundo que ha causado una pérdida incalculable en el contenido de nuestra pequeña pantalla.
“Es tan valiente tu testimonio hoy que yo quisiera preguntarte lo que no he escuchado de ti. Has dicho que, hace 10 años te sentiste apoyada por Alejandra Valle, sin cuestionarte ¿Quién no te creyó? ¿Por quién no te sentiste apoyada cuando denunciaste este hecho?”, le preguntó Daniella Campos tras oir su relato.
“Por algunas personas de redes sociales. A mí la época de farándula dura me afectó mucho”, respondió al tiempo en que se detuvo emocionadamente para controlar sus lágrimas.
“Mucha gente, en ese momento, no lo creía, porque estábamos en otro Chile, entonces, el estar arriba del escenario con poca ropa les daba el derecho de que se sobrepasaran con uno. Y no era así, uno estaba haciendo una pega”, rememoró Sandy Boquita.
“Todos esos comentarios me afectaron tiempo después, pero ahora el revivir esto me tomó mucho mejor parada”, reflexionó.